Términos y condiciones web

Los términos y condiciones definen cómo se implementa un contrato de servicios, en adelante también «proyectos», «la web» o «trabajos» entre Generaltech SPA, en adelante también «la empresa», y sus clientes.

Aceptación de estos términos y condiciones por parte del cliente:

Estos términos y condiciones están a la vista desde la web de Generaltech SPA, y el cliente debe leerlos con atención. Desde el momento en el que el cliente acepta un presupuesto de Generaltech SPA, ya sea vía correo electrónico, WhatsApp, contrato o con el solo hecho de realizar un pago o abono, acepta que ha leído y aceptado estos términos y condiciones, sin necesidad de haberlos firmado, dado que el enlace a estos términos aparece en todos los presupuestos.

Generaltech SPA se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio.

Pago de servicios a la empresa:

Todos los precios que provee la empresa son con IVA a no ser que se especifique lo contrario.

El precio del o los servicios prestados por la empresa está definido en el presupuesto que el cliente recibe por Email o WhatsApp. Los presupuestos emitidos por la empresa son válidos por un periodo de 30 días, a no ser que éste indique lo contrario. Después de ese periodo la empresa se reserva el derecho de alterar el presupuesto por los mismos servicios.

La empresa se reserva el derecho de alterar el presupuesto si el cliente propone algún tipo de cambio o por causas que estime oportunas, y en cualquier caso, un presupuesto no tiene ningún valor contractual hasta que la empresa y el cliente formalicen el inicio del proyecto por medio del pago del 50% del valor del trabajo o lo que se haya acordado previamente.

Salvo que la empresa acuerde otra cosa con el cliente, la empresa cobrará por adelantado un 50% del precio total del proyecto encargado por el cliente. El 50% restante el cliente lo abonará al final del proyecto, una vez que la empresa haya publicado la página web en internet o la haya subido al hosting y/o servidor.
La empresa no empezará ningún proyecto hasta que el cliente haya abonado el 50% inicial y haya entregado el 100% de la información que desea que aparezca en su web. Por otra parte, la empresa tampoco entregará al cliente los datos de acceso a la administración de la web de ningún proyecto hasta que haya recibido el pago del 100% del valor del trabajo.
Si el cliente transfiere un monto inferior o superior al 50% acordado previamente, pero la empresa no realiza ningún comentario al respecto, entonces la diferencia total que exista se deberá pagar en el segundo pago acordado.

El pago del o los servicios se hará por medio de transferencia electrónica a la cuenta que se le enviará una vez acepte el presupuesto, cuyo comprobante el cliente enviará a la empresa por Email o WhatsApp.

Facturación:

El cliente acepta que una vez que su página web es subida a internet por parte de la empresa, la empresa podrá facturar el valor acordado en la cotización que se le entregó antes de iniciar el proyecto. Así mismo, el cliente entiende y acepta que la empresa emitirá una factura, no boleta.

El cliente entiende y acepta que la factura que se le emitirá, será equivalente al valor de la cotización que aceptó, en ningún casos se le emitirá una factura equivalente a un valor mayor sin antes haberle avisado. De igual forma, si antes de iniciar el desarrollo del proyecto el cliente decide quitar características del proyecto (información, pestaña del menú, imágenes, videos, plugins, etc) pero no solicitó una nueva cotización, el cliente entiende y acepta que se le facturará por el valor de la cotización que aceptó en un comienzo.

El cliente entiende y acepta que una vez iniciado su proyecto, solo se podrá modificar el presupuesto para añadir características al desarrollo, no para quitarle, y en caso de quitar alguna característica al desarrollo, el valor de la facturación seguirá siendo el mismo de la cotización aceptada en un comienzo. En caso contrario, si el cliente decide añadir alguna característica a su proyecto, la empresa le informará cual será el valor extra que se añadirá en la factura, antes de desarrollarlo.

Plazos de entrega y devoluciones:

Todas los proyectos de páginas webs tienen un plazo máximo de entrega de 14 días hábiles a menos que la empresa indique un plazo de entrega diferente en el presupuesto, sin embargo, independiente del tiempo que se estipule, la empresa se compromete a respetar al máximo los plazos de entrega.

Por su parte, el cliente se compromete a aportar y enviar por correo los contenidos de la web (textos, imágenes, vídeos, códigos de colores, archivos de sonido, stock de productos, links de redes sociales, logo de su empresa en formato png, etc.) al momento de hacer la transferencia bancaria inicial con el 50% del valor total por adelantado.

En el caso de que el cliente realice la transferencia bancaria, ya sea que esta corresponda a un abono o al pago total, pero no realice el envío de la información (contenidos de la web), el cliente tiene un máximo de 30 días consecutivos a partir de la fecha de la transferencia bancaria para realizar el envío del 100% de la información, de lo contrario la empresa se reserva el derecho de decidir si realizará o no el trabajo con el cliente.

Si la empresa decide no realizar la web a causa del párrafo anterior, el cliente asume y acepta que su dinero no será devuelto y se le emitirá una factura equivalente al monto abonado, puesto que la empresa reservó ese tiempo para la realización de su proyecto, dejando de lado trabajos futuros, y, por ende, la congelación parcial de ingresos de la empresa.

En caso contrario, si transcurridos los 30 días del abono inicial, el cliente no envió el 100% de la información (o en su defecto, no envió nada) y la empresa de igual forma decide llevar a cabo el desarrollo del proyecto, el cliente asume que este tendrá un sobrecargo mínimo del 30% más IVA sobre el valor neto de la cotización aceptada, el cual para continuar con el trabajo, debe ser transferido antes o en conjunto con el envío de la información para el desarrollo del proyecto en cuestión, en ningún caso este sobrecargo se podrá pagar al final o en conjunto con el monto adeudado.

En el caso de que el cliente decida no llevar a cabo el proyecto con la empresa después de haber realizado la transferencia bancaria, se le devolverá al cliente el 60% del dinero transferido siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

  • La empresa no haya iniciado el proyecto.
  • El cliente desista de la ejecución del trabajo dentro del plazo de los 30 días corridos después de la transferencia bancaria.

Ahora bien, si los puntos anteriores se cumplen, pero se efectuaron compras para el desarrollo del proyecto del cliente, tales como, hosting, plugins, diseño de imagen corporativa, etc. Se descontará todo lo que se haya invertido, del 60% del cliente y se le devolverá el monto restante.

Una vez que la empresa comienza a realizar el proyecto (posterior a la transferencia bancaria y entrega de información por parte del cliente), el cliente no puede cancelar el proyecto ni pedir la devolución del dinero transferido.

Requisitos para instalar la web:

Si el cliente requiere que su web sea instalada en un hosting y/o servidor de su propiedad, o del cual tenga el acceso por haberlo contratado, acepta proveer a la empresa de acceso temporal a dichos servicios. Dependiendo de la naturaleza específica del proyecto, la empresa también puede necesitar accesos del cliente a otros recursos del hosting y/o servidor.

En el caso de que el cliente cuente con dominio y no lo contrate con la empresa, se le solicitará que ingrese las IP del servidor para poder hacer uso del dominio en el hosting y/o servidor, o bien, que brinde los accesos de administración del sitio donde compró su dominio a la empresa.

En el caso que el hosting y/o servidor sea propiedad del cliente o haya sido contratado por el, el desarrollo del proyecto hasta que esté terminado se hará en un servidor de pruebas de propiedad de la empresa. Una vez que el proyecto esté listo para presentarse, se le informará al cliente del link al cual debe ingresar para poder revisar su proyecto.
La instalación de la web en el hosting y/o servidor del cliente se realizará posterior a haber recibido el 100% del pago por parte del cliente.

Una vez entregada la web, el mantenimiento de la página será responsabilidad del cliente, a no ser que contrate mantenimiento web con la empresa (ver apartado «Mantenimiento de la web una vez entregada»).

Copyright de los contenidos:

El cliente se compromete a aportar contenidos inéditos, que sean de su propiedad. La empresa se reserva el derecho de pedir al cliente justificación documental de la autoría de textos, fotos, vídeos o cualquier tipo de información que el cliente solicite a la empresa publicar en el sitio web que se le esté construyendo, y en ningún caso usará en el desarrollo del proyecto web material que no sea propiedad del cliente.

En cualquier caso, el cliente responderá del copyright del material usado en su web ante posibles requerimientos de las autoridades pertinentes, y mantendrá a la empresa indemne de posibles demandas de terceros por negligencia o incapacidad de obtener los derechos de autor de los contenidos.

Cumplimiento de la LOPD:

El cliente se responsabiliza de que su web cumpla la Ley Orgánica de Protección de Datos. La empresa, bajo petición, dentro del precio de todos los proyectos, incluirá una página de aviso legal y una página de política de privacidad accesible desde el pie de la web (footer), cuyos textos deberá aportar el cliente, que se responsabilizará de su adecuación a la legislación vigente.

Revisiones de cambios:

Salvo que la empresa y el cliente acuerden otra cosa, el cliente tendrá derecho a dos revisiones de cambios en su proyecto web en los primeros 5 días corridos después de haber sido publicada su web en internet. Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones tales como cambios de tipografías, cambiar o retirar imágenes, inclusión o exclusión de secciones en una página, modificar o eliminar texto, etc.) En ningún caso corresponderán a correcciones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, maquetación de las secciones, desarrollo adicional de funcionalidades web, añadir textos o imágenes, etc.)

En el caso que el cliente no revise o solicite cambios en los primeros 5 días corridos después de haber sido publicado su proyecto, el trabajo se considerará entregado por parte de la empresa y aprobado por parte del cliente.

Es la empresa quien valorará el alcance de los cambios solicitados e informará al cliente si implican una dedicación adicional que requiera una ampliación de presupuesto. En caso de que el cliente solicite una revisión sustancial, la empresa presupuestará los cambios solicitados y los añadirá al presupuesto global, para que el cliente los abone al final del proyecto.

Ausencia de ‘feedback’ por parte del cliente:

La empresa es un negocio que para ser competitivo necesita ser eficiente. Para lograrlo, debe asegurarse que los proyectos programados se llevan a cabo dentro de los plazos previstos. En ocasiones la empresa incluso puede tener que rechazar peticiones de presupuesto y proyectos para asegurarse de que los proyectos en marcha se entregan en los plazos acordados.

La empresa no empezará ningún proyecto si no tiene por adelantado los contenidos bien clasificados y listos para su inclusión en la web, a no ser que pacte lo contrario con el cliente o que el cliente haya contratado los servicios de provisión de contenidos a la empresa.

En definitiva, el cliente debe asegurarse de que en el momento de empezar su proyecto web está preparado para proveer todo lo que la empresa necesita para prestar eficientemente sus servicios o, de lo contrario, no comprometerse con la empresa hasta que lo esté.

Exceso de ‘feedback’ por parte del cliente:

El cliente acepta que la empresa tiene diversos proyectos en marcha y por lo tanto no puede proporcionarle un feedback continuado, más allá de las necesidades concretas que puedan surgir durante el proyecto.

Por otro lado, el cliente acepta que, para ser competitiva en precios y calidad, la empresa no puede reunirse de forma presencial a no ser que el presupuesto incluya reuniones o acuerde lo contrario con el cliente. La empresa prioriza como vía de comunicación con el cliente los emails. Si el cliente requiere alguna reunión adicional a la mitad del proyecto, la empresa se reserva el derecho de ampliar el presupuesto para incluir el tiempo invertido en el encuentro o cambiarla por una llamada por Meet, Zoom o similar, que también se incluiría en el presupuesto final, si no le es posible asistir por cuestiones de agenda.

Funcionamiento de las webs en diferentes dispositivos y navegadores:

La empresa se compromete a adaptar los proyectos web a los principales dispositivos y navegadores más usados (Firefox, Internet Explorer en sus últimas versiones, Google Chrome, etc.), pero no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades web con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. El cliente acepta esta condición, así como el hecho de que la empresa no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte. El cliente también acepta que la empresa no dispone físicamente de todos los dispositivos del mercado para testear directamente sus webs y que utiliza simuladores, que pueden en muy raras ocasiones no coincidir al 100% con la visualización del dispositivo en cuestión.

Gestión de la web o la tienda online:

La empresa entrega webs y tiendas online fáciles de autogestionar. Sin embargo, el cliente acepta que debe contar con conocimientos básicos de WordPress (gestión de textos, adición o supresión de páginas y menús, etc.) o WooCommerce (gestión de textos, precios, cupones y promociones; adición o supresión de productos, etc.) En caso de que el cliente necesite capturas de pantalla o tutoriales de cualquier tipo escritos o en vídeo, la empresa lo presupuestará aparte.

El cliente acepta que los conceptos autogestionables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. La empresa no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos autogestionables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.

Por otro lado, el cliente acepta que los proyectos no incluyen plugins específicos de analítica web, de gestión de datos o stocks, de facturación, de tributación u otros que no vengan por defecto con WordPress o WooCommerce a no ser que se acuerde lo contrario con la empresa.

En caso que el cliente requiera algún plugin específico, el cliente acepta ser informado por la empresa si el plugin sufre algún cambio durante el desarrollo de su web, ya sea una actualización que elimine alguna funcionalidad o que le aporte algún beneficio al sitio web.

En el caso de requerir un plugin pagado, se añadirá el valor del mismo en la cotización entregada al cliente.

Mantenimiento de la web una vez entregada:

La empresa entrega al cliente una web en perfecto funcionamiento, que el cliente debe comprobar en el momento de la entrega. Las necesidades de cualquier tipo que surjan al cliente para con su web posteriormente a la entrega serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.)

En este concepto también incluye la actualización del gestor de contenidos de la web (WordPress o similar), de los plugins utilizados o la solventación de errores que el cliente haya cometido al modificar su web o de cualquier otro tipo, contacto con el proveedor de hosting del cliente en caso de problema o cualquier necesidad que le surja posterior a la entrega, testeo de pagos o de envío de formularios o cualquier concepto derivado del funcionamiento y mantenimiento de la web, incluyendo la asesoría.

En el caso de que el cliente contrate los servicios de mantenimiento web con la empresa, tiene derecho a que la empresa solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado, excluyendo modificaciones sustanciales de la web, que no están incluidas en ninguna modalidad de mantenimiento web (ver condiciones específicas de cada servicio). La empresa se reserva el derecho de presupuestar aparte las modificaciones derivadas de una manipulación del código por parte del cliente o de la incompatibilidad de una nueva versión de WordPress o cualquier otro CMS con funcionalidades programadas a medida inicialmente, por ser ajenos a la voluntad de la empresa, aunque tenga contratado el servicio de mantenimiento web.

Mantenimiento del dominio y del hosting:

En caso de haber contratado el servicio con hosting y/o dominio a la empresa, el cliente acepta que la empresa se encargará de notificar vía email o WhatsApp al cliente con la fecha de caducidad del servicio (servicio válido por un año). Se le informará al cliente el monto que debe transferir a Generaltech SPA o a su representante legal, en una cuota única para la renovación del o los servicios.
Los servicios detallados en el párrafo anterior se pagan solo una vez por año.

En el caso de que el cliente desee pagar a través de nuestra página web, debe informarnos para poder crear un producto especial con los montos correspondientes al pago en cuestión.

El cliente debe tener presente y acepta que los valores de hosting y/o dominio podrían variar de un año a otro.

Indiferente de la modalidad del pago que el cliente desee (transferencia o pago a través de la web), el cliente acepta que la fecha indicada en la notificación de vencimiento de el o los servicios, tiene una hora de caducidad, la cual será máximo hasta las 14:30 horas del día del vencimiento de su servicio(s), pasada la hora indicada, Generaltech SPA podrá suspender los servicios en caso de no haber recibido el pago por la renovación.

Back up:

El cliente acepta que una vez que se le notificó el monto que debe transferir para la renovación anual del servicio, debe tener presente que la fecha de caducidad de su espacio en el servidor como también de su dominio en el caso de haberlo contratado con Generaltech SPA, es la fecha que se le indicó en la notificación, ni un día más, ni un día menos, y al igual que en el párrafo anterior, se esperará al cliente que efectúe el o los pagos máximo hasta las 14:30 horas del día del vencimiento. Es por esto que el cliente acepta que si no transfiere antes de la caducidad de su servicio para recuperar su sitio web debe pagar por un respaldo o back up, el cual tiene un valor mínimo de 2 UF dependiendo del tamaño de la web y el cual será respaldado por un plazo máximo de 30 días posteriores al vencimiento del servicio, transcurrido ese tiempo, la empresa no se hace responsable por la perdida definitiva de los archivos (web, configuraciones de correos, bases de datos, etc).

Así mismo, una vez transcurrido el año (o incluso antes), si el cliente no quiere pagar la renovación del servicio, o bien, desea mover sus archivos a otro prestador de servicios de hosting o servidor, el cliente acepta que debe pagar un valor mínimo de 2 UF por web (el valor dependerá del tamaño de la web y por ende del respaldo).
Una vez que el cliente paga a la empresa el valor estipulado, entonces la empresa hace entrega de los archivos al cliente y el mismo cliente es quien se encarga de reinstalarlos en el nuevo prestador de servicios.

Entrega de hosting:

En caso de que el cliente contrate el servicio de página web con hosting y/o dominio incluido, el cliente acepta que tendrá su espacio en el servidor por al menos un año (el año comienza a correr desde que se paga el servicio), sin embargo no se le otorgará acceso al servidor.

Integración de características adicionales:

En caso de que el cliente contrate el servicio de integración de características adicionales, como plugins PRO o similares, ya sea con el servicio de página web o por separado, el cliente entiende y acepta que la licencia de dicha característica PRO es de mínimo un año en algunos casos y en otros es de pago único.
La duración de cada licencia está ligada a los términos y condiciones de la característica en si.

Créditos de desarrollo web:

El cliente acepta que la empresa ponga una referencia en el pie de página de su web dando a conocer quien hizo la página, como también, el cliente acepta que la empresa incluya su web en la web de la empresa como ejemplo para otros visitantes.

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